viernes, 17 de abril de 2015

Mi opinión.es "El amor en los tiempos del cólera"



Hoy en me aniversario luctuoso de Gabriel García Márquez les dejo mi reseña de “El amor en los tiempos del cólera”.

Que puedo decir ya se que siempre digo que “me ha gustado” pero en verdad que me gustan! Que puedo hacer? tal vez salir del grupo de los optimistas jijijiji ;)

García Márquez narra una historia de amor de forma diferente con muy pocos diálogos, ya lo eh escrito alguna vez y la cosa es que amo los diálogos pero la forma en que es narrada la historia no te deja extrañarlos; te hace oler la sal del mar, sentir que la fragilidad del ser humano, te hace sentirte en la historia sin tomar parte de un lado ni de otro.

Con impresiones tanto de ella como de el... La historia transcurre alrededor de barcos, de amor y desamor, de clases sociales y un poco de picante con las escenas de alcoba. Su narración es realista, detalla los paisajes más que las emociones por eso es que puedes sentirte parte de la historia.

No he leído nada más del autor pero sí que eh leído varias reseñas de sus obras y la verdad es que tienen razón era un muy buen escritor! También conozco a alguien que desayuno con el (tipo el amigo de un amigo pero a este sí que lo conozco) lo describe como un caballero, un hombre sensato y con muy vibra de sabiduría, así que creo que eso lo dejo plasmado en sus obras.

El señor Garcia Márquez (no me atrevo a llamarlo “Gabo” como sus amigos cercanos) dejo un legado en sus obras que esperó tener la posibilidad de leerlas todas! les recomiendo no solo esta sino cualquier otra obra de él sin temor a equivocarme.

P.D. Debo confesar que por largo tiempo lo creí “Mexicano” tonta de mi! No todo lo bueno puede ser de México ;)

Saluditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario